SALUD ANTIAUTORITARIA

  • Video presentaci√≥n
  • ¬°Que es la salud Antiautoritaria!

Tipos de Salud Antiautoritaria

Toda teoría y practica ideológica y forma de vida ácrata debe comprender una serie de principios básicos, pues la salud antiautoritaria parte de cinco sencillos pasos, pues debe ser libre, Autogestionada ,integral, equitativa y transformadora.

El cuerpo humano es un organismo pluricelular, es decir, está formado por varias células organizadas. La mayoría de esas células están especializadas, formando diferentes tejidos. Los tejidos (óseo, muscular, nervioso) forman los órganos y, éstos a su vez sistemas de órganos.

Se denomina embarazo, gestaci√≥n, pre√Īez o gravidez al periodo que transcurre desde la implantaci√≥n del √≥vulo fecundado en el √ļtero hasta el momento del parto.

La¬†antipsiquiatr√≠a es un grupo de corrientes pol√≠ticas y de pensamiento contra la medicalizaci√≥n de los trastornos mentales, un concepto acu√Īado por David Cooper, y desarollado por vez primera por el anarquista Otto gross.

Esta arte marcial la ocuparemos para el desarrollo de nuestra salud f√≠sica y mental..‚Äú Pues no te establezcas en una forma, ad√°ptala y construye la tuya propia, y d√©jala crecer, s√© como el agua. Vac√≠a tu mente, s√© amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. S√© como el agua, compa, el agua que corre nunca se estanca; as√≠ es que hay que seguir fluyendo‚ÄĚ.

La sexualidad anarquista, una critica compleja, pues antes de ser hombre y mujeres somos seres humanos libres, cuyas etiquetas amorosas han sido impuestas por los estados, religiones y el mercado de la sexualidad capitalista. Pues lo que debe quedar claro independientemente de la forma que se ame, es que no debe existir el autoritarismo sexual.  

Comer sano es una parte importante de nuestro organismo, como también la responsabilidad de como lo hacemos, a que costo, o si bien estamos siendo racionales y empatizamos con el mundo que nos rodea, con el cuidado de los animales y el desarrollo de una alimentación autosustentable y ecológica. 

El concepto de bienestar animal incluye tres elementos: el funcionamiento adecuado del organismo (lo que entre otras cosas supone que los animales estén sanos y bien alimentados), el estado emocional del animal (incluyendo la ausencia de emociones negativas tales como el dolor y el miedo crónico) y la posibilidad de expresar algunas conductas normales propias de la especie.

Una pandemia es la afectación de una enfermedad infecciosa de los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa. Mientras que el virus es es un agente infeccioso microscópico acelular que solo puede reproducirse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan a todo tipo de organismos, desde animales, hongos, plantas y protistas hasta bacterias y arqueas.

Son las medidas iniciales que se realizan a v√≠ctimas de accidentes o de enfermedades imprevistas hasta la llegada de compa√Īeros facilitadores con mayor grado de instrucci√≥n, con el Ô¨Ān de apoyar su recuperaci√≥n.

Descubre cada categoría