EDUCACI√ďN ANTIAUTORITARIA

  • Video presentaci√≥n
  • ¬°Que es la educaci√≥n Antiautoritaria!

La Salud antiautoritaria son todos aquellos saberes del autocuidado y bienestar de nuestro cuerpo y forma de vida que no est√° ligada a ninguna instituci√≥n p√ļblica y privada, que lucha intr√≠nsecamente contra el poder de la medicina hegem√≥nica totalitarista, en el dominio de las enfermedades y afecciones, contra las farmac√©uticas, los laboratorios y todo aparato sanitario dominante que entorpezca nuestra libertad y forma de vida.

Tipos de educación antiautoritaria

Toda teoría y practica ideológica y forma de vida ácrata debe comprender una serie de principios básicos, pues la educación antiautoritaria parte de cinco sencillos pasos, pues debe ser libre, critica ,integral, equitativa y transformadora.

Las inteligencias relativas son aquellas que seg√ļn desde el punto de vista del individuo percibe el mundo y sus dimensiones, seg√ļn sus propias conjeturas f√≠sicas sociales y mentales. Est√°s Inteligencias son m√ļltiples y ocurren de manera simult√°nea y dependen en gran medida de los procesos y experiencias adquiridas en la vida diaria de cada individuo.
Es el contenido de la inteligencia adquirida de forma natural, espontánea y automatizada a lo largo de nuestras vidas a través de nuestro inconsciente cognitivo.

El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales de uno mismo. Inteligencia Emocional no significa ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

El aprendizaje elemental son los saberes básicos para la comprensión del mundo que nos rodea, son los elementos con los cueles todo individuo debe conocer antes de emprender este largo camino por el saber.

Las oficialidades son la experiencia pr√°ctica de un largo aprendizaje inconsciente, pues son aquellas habilidades en las que nos encontramos en nuestro elemento, aquello que se nos da bien de manera natural.

Este tipo de aprendizaje u oficio técnico especializado se da bajo un trabajo constante de instrucción avanzada, pues cada individuo debe poseer un cierto criterio lógico y racional para alcanzar el nivel de maestría autodidacta.

Las Lenguas indígenas son lenguas de la tierra, llenas de información geográfica, ecológica y climática compleja, que aunque está basada en el ámbito local, es universalmente significativa.

La¬†lengua de se√Īas¬†o¬†lengua de signos¬†es una¬†lengua natural de expresi√≥n y configuraci√≥n gesto-espacial y percepci√≥n visual a la cual, los sordos pueden establecer un canal de comunicaci√≥n con su entorno social, sea este conformado por otros sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de se√Īas empleada.

El esperanto es la lengua planificada internacional m√°s difundida y hablada en el mundo.‚Äč El nombre proviene del seud√≥nimo que L. L. Zamenhof, un oftalm√≥logo polaco creada 1887. Cada¬† anarquista deber√≠a aprender el sencillo lenguaje de esperanto y difundirlo para que todos hablemos el mismo lenguaje en el mundo, pues el ingles es el idioma de los opresores.

Descubre cada categoría